El Museo Romano programa un amplio abanico de actividades para este trimestre

El Museo Romano programa un amplio abanico de actividades para este trimestre

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Museo Nacional de Arte Romano ya tiene lista su programación para el primer trimestre de este año. Una programación diversa y muy rica en actos dirigida a diversos ámbitos de la sociedad y la cultura.

El museo continúa con el ciclo de conferencias 'Vivir en Roma (VI). Lo que las piezas nos cuentan', dirigidas a todas las personas interesadas por la Historia y el Arte Antiguo.

En esta ocasión, el Ciclo continúa su recorrido por alguna de las piezas de la colección del museo cuya mirada debe ser continuamente actualizada por lo nuevos trabajos de investigación. Entre las piezas destacan 'El Mosaico de la caza del jabalí', 'El Mosaico de Baco y Ariadna' o una visión completa sobre 'Los colonos de Augusta Emerita'. El ciclo comienza el próximo 17 de enero con la intervención de José maría Álvarez, de la Fundación de Estudios Romanos, que hablará precisamente sobre 'El Mosaico de la caza del jabalí'.

Además, se ha diseñado una campaña educativa dirigida a los escolares centrada en la figura de Mitra que se desarrollará en colaboración con el grupo de voluntarios culturales del museo.

También se desarrollará la actividad 'Cine, arte y museo', que esta vez se centra en 'Mujeres de historia, mujeres de cine' en colaboración con la asociación recreacionista Ara Concordiae y en torno al Día de San Valentín se volverá a repetir la actividad 'Enamórate de Augusta Emerita'.

Asimismo, se tiene prevista, para el mes de marzo, una exposición de fotografías, en el centro cultural Santo Domingo, organizada por la Asociación Amigos del Museo; varios sábados de cuentacuentos, también en marzo, y la ya tradicional semana temática 'Ser mujer en Roma', que acogerá incluso una ruta temática.