El Museo Romano inicia su semana grande con la entrega del Genio Protector

Carlos Jorge Gonçalves (derecha) sujeta su galardón. :: j. m. romero/
Carlos Jorge Gonçalves (derecha) sujeta su galardón. :: j. m. romero

La nave central del edificio acogió ayer la ceremonia de la XXV edición de estos galardones que premian a personas e instituciones

M. Á. M. MÉRIDA.

El Museo Nacional de Arte Romano está en plena celebración. Hasta el 23 de septiembre tiene programadas varias actividades. Ayer por la tarde, el edificio de Rafael Moneo acogió el acto institucional en el que se entregó el Premio Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita en sus dos modalidades, que ya va por su XXV edición.

El profesor Carlos Jorge Gonçalves Soares, profesor de la Universidad de Lisboa, galardonado con este premio en la modalidad de Persona Física, recibió su distinción. En la modalidad de Instituciones, la empresa Delta Cafés también fue reconocida con este premio. Manuel Rui Azinhais Nabeiro, presidente fundador, fue el que recogió dicho galardón en nombre de esta firma.

Después de las palabras de agradecimiento de los premiados, los presentes, que ocuparon la nave central del Museo, disfrutaron de un concierto ofrecido por el grupo 'Flor de Sal'. Ana Figueiras, con su flauta de bisel y voz, y Zé Francisco, en guitarra y voz, deleitaron al auditorio con su música tradicional.

Antes de la entrega de los premios tuvo lugar la presentación de la 2ª edición del Catálogo de la Exposición 'Lusitania Romana. Origem de Dois Povos/Origen de dos pueblos'.

Para continuar con los actos de celebración, el Museo organiza mañana visitas guiadas a la exposición 'Mythos. Creencias en Augusta Emerita'. Visitas que también podrán hacerse de 11 a 13 horas el próximo 23 de septiembre. No es necesario inscribirse para poder hacerlas.

 

Fotos

Vídeos