El Museo Romano celebra actos por el Día de la Mujer

REDACCIÓN MÉRIDA.

Un año más el Museo de Arte Romano celebra la Semana Temática 'Ser Mujer en Roma', en torno al Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades dirigido a valorar en papel de la mujer en la sociedad romana.

El próximo sábado, en colaboración con la Asociación Recreacionista Ara Concordiae, con texto y diseño de Pilar Caldera, del Departamento de Educación y Acción Cultural del MNAR, se llevará a cabo una recreación de la fiesta más popularmente femenina de la cultura romana, 'Matronalia'. Las matronas, mujeres casadas con hijos, eran celebradas en su papel de esposas y madres. La actividad será a las 20 horas en la nave principal del museo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También, en colaboración con el grupo de voluntarios culturales del museo, se realizará una ruta didáctica. Consistirá en una mirada hacia las mujeres de la antigua Roma, a través de piezas emblemáticas de la colección del MNAR. La actividad también está dirigida al público general y será el 9 de marzo de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. También se celebrará el 10 de marzo, domingo, de 11 a 14 horas.

Pueden inscribirse hasta hoy a través de programadifusion.museomerida@gmail.com, indicando nombre, apellidos y teléfono.