Mérida celebra su Feria Chica con una exposición y el espectáculo 'Bailaora'

Ana Aragoneses, Zaida García e Isabel Rodriguez Palop en la presentación de la Feria Chica de Mérida:: HOY/
Ana Aragoneses, Zaida García e Isabel Rodriguez Palop en la presentación de la Feria Chica de Mérida:: HOY

El evento se celebra este viernes y el sábado

REDACCIÓN

Mérida celebra el 11 y el 12 de octubre su Feria Chica. La cita contará con una muestra en en el patio central del Ayuntamiento y un espectáculo de baile en el Centro Cultural Alcazaba.

El viernes se inaugura la exposición 'Con letra de mujer' que, según ha informado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, «pretende homenajear, a partir del género periodístico, a todas esas artistas que ya, están llamadas a formar parte de la historia del flamenco».

La exposición consta de quince retratos de la periodista Isabel Rodríguez Palop y estará abierta hasta el 18 de octubre.

El sábado 12 de octubre, a las 21 horas, dará comienzo el espectáculo 'Bailaoras', en el Centro Cultural Alcazaba, en el que participan ocho mujeres sobre el escenario y dos guitarras masculinas.

El baile de la emeritense Zaira Santos, junto con un cuerpo de baile compuesto por Sara Ortega, María Soto, Aroa Bravo, Teresa Corzo, Pilar Hernández, Alba Infantes, y María González. Las guitarras de Juan Manuel Moreno y José Ángel Castilla. El cante de Vicky González y Reyes Martín; la flauta travesera de Ostalinda Suárez, la viola de Rosa Escobar; y el flamenco que nace en Extremadura y se vuelve internacional con la dirección artística de Jesús Ortega.

Temas

Mérida