Isabel Gemio y Asier Etxeandia respaldarán con su presencia la Secindi, del 14 al 19 de octubre

Algunas de las autoridades que fueron ayer a la presentación de la II Secindi. :: j. m. romero/
Algunas de las autoridades que fueron ayer a la presentación de la II Secindi. :: j. m. romero

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Acercar el tema de la discapacidad al público en general y hacer un certamen de cine accesible a todas las personas, tengan la discapacidad que tengan. A estos dos objetivos que se marca Antonio Gil Aparicio, director de Secindi, la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, se le suma el que se proponen desde la Fundación CB, dicho por su presidente, Emilio Vázquez, que propugna conseguir normalizar la convivencia con las personas con discapacidad.

Estas metas van a hacer posible la celebración de la segunda edición de la Secindi del 14 al 19 de octubre. Una edición más ambiciosa que la primera que se ha propuesto convertirse en referencia a nivel nacional e internacional. De hecho, según indicó ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que estuvo en la presentación de la programación, este es el único festival del país sobre discapacidad que dura una semana y que está íntegramente dedicado a este tema.

Gil Aparicio dio a conocer algunos de los nombres que respaldarán este festival con su presencia al inicio o final del mismo.

Isabel Gemio, co-directora de la película 'Jóvenes invisibles' estará en Mérida en la inauguración del certamen, el 14 de octubre a las 20.00 horas en el centro cultural Santo Domingo de la Fundación CB. Esta cinta se estrena en Extremadura. Al igual que 'Sordo', protagonizada por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marián Álvarez, Imanol Arias, Antonio Dechent... y dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas. Se proyectará el 18 de octubre a las 20.00 horas y contará con la presencia de Etxeandia.

El pacense Curro Velázquez, guionista y director de cine y televisión, y el actor Pedro Casablanc, entre otros, formarán parte del jurado de la sección oficial de cortometrajes.