Interceptado un vehículo en la A-66 con 445 kilos de hachís
Los arrestados, dos vecinos de Bilbao, han ingresado en prisión
REDACCIÓN
Lunes, 6 de junio 2022, 12:55
La Guardia Civil ha interceptado un vehículo en la A-66, a la altura de Mérida, con 445 kilos de hachís. Han sido detenidos dos vecinos de Bilbao: el conductor del vehículo que transportaba la droga y otro que le precedía en un turismo con la finalidad de alertarle ante la presencia policial.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes. La Guardia Civil interceptó un vehículo procedente del sur de la Península en un control en la autovía A-66, en el término municipal de Mérida. Una vez identificado el conductor -un vecino de Bilbao- se inspeccionó el interior del monovolumen, donde transportaba 14 fardos de hachís con un peso total de 445 kilos, con los que se podría obtener en el mercado ilícito 1.730.000 dosis.
Los agentes constataron que viajaba en connivencia con otro vecino de su localidad, que le precedía conduciendo otro turismo y que fue interceptado en el siguiente punto de verificación. Este hombre trató de suplantar su identidad facilitando datos de otra persona a los agentes. Durante el trayecto, supuestamente tenía la función de lanzadera para alertar al conductor del vehículo que transportaba la carga de droga de la posible presencia policial.
Tras la detención de ambos, los agentes pudieron averiguar que el hachís intervenido tendría como destino la localidad de residencia de los arrestados, que han sido acusados de un delito de tráfico de drogas y usurpación de estado civil. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, que decretó el ingreso en prisión de ambos.