'Héroes y heroínas', una función de teatro con tres cuentos para niños

El público sigue atento la narración de los actores. :: brígido/
El público sigue atento la narración de los actores. :: brígido

Es un espectáculo de calle para el público infantil que se celebra los domingos de este verano a las 12 horas en la Plaza de España

MARÍA BLANCOMÉRIDA. '

Héroes y heroínas', es un espectáculo de calle heredero de los más tradicionales cuentacuentos. Este evento se organiza cada domingo de verano desde el 30 de julio y estará en escena hasta el 25 de agosto en la plaza de España de Mérida. Esta función está protagonizada por tres actores profesionales, Carlitos Pérez, Nuqui Fernández y Sergio Barquilla. Ellos son los encargados de explicar a través de tres historias impregnadas de hechos, leyendas y mitología clásica qué significa ser un héroe o una heroína y que al final lo más importante es tener buen corazón.

Mediante tres historia con una duración de 40 minutos, no solo niños, sino también padres y abuelos pueden pasar la mañana del domingo conociendo más a fondo el mundo de los dioses griegos. Los tres cuentos son 'Filos, la tejedora', 'Melisa, la vendedora de miel' y 'Sandro y el caballo de Troya'.

Mientras los actores cuentan las historias a través del texto de Paco Barjola, hacen malabares, acrobacias y magia en un mini teatro para niños, simulando el Teatro Romano.

El director del evento, Esteban G. Ballesteros lleva 35 años en el mundo del teatro. Según cuenta, el primer día acudieron unas 70 personas al espectáculo pero gracias al éxito de la función y con ayuda del boca a boca, a la pasada función asistieron alrededor de 300 personas.

'Héroes y heroínas' es una cooproducción de Las 4 Esquinas Producciones y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.