Un octogenario resulta herido leve tras una deflagración de gas en su vivienda en Mérida
El suceso se ha registrado al mediodía de este domingo en una vivienda de la calle Santa Lucía, al final de la Rambla de Santa Eulalia
Un hombre de 87 años ha resultado herido leve este domingo tras una deflagración de gas en una vivienda de la calle Santa Lucía de Mérida. Concretamente, el incidente ha tenido lugar en un primer piso del portal número 5 de dicha vía, cuya fachada da hacia un patio comunitario que comunica con la calle. El bloque se encuentra a la altura del Mercado Navideño de la ciudad.
El suceso se ha registrado al mediodía de este domingo, a las 13 horas, en una vivienda de la calle Santa Lucía, al final de la Rambla de Santa Eulalia, de la capital extremeña. Todo apunta que la deflagración podría haberse producido tras haberse acumulado gas en una cocina. La deflagración ha causado daños materiales al derribar tabiques de la infraestructura. También han roto cristales y persianas de un balcón y del salón, incluso ha roto cristales del bloque contiguo.
Vecinos y viandantes se asustaron tras escuchar el ruido de la deflagración, que se percibió desde la Rambla e incluso desde un bar próximo que hay en la avenida.
Como consecuencia del incidente no hay que lamentar daños personales de gravedad ya que el octogenario que residía en la vivienda afectada ha sufrido únicamente algunos cortes que, según las primeras valoraciones, no parecían de gravedad.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado una ambulancia del SES, y efectivos de bomberos, Policía Nacional y Atestados de Policía Local.