Detenido un menor por traficar con hachís cerca de un instituto en Mérida
El joven se bajó de un coche y fue interceptado por la Policía Nacional al ponerse nervioso cuando vio a los agentes
redacción
Viernes, 14 de octubre 2022, 12:17
Se bajó de un vehículo y al ver a la Policía se puso nervioso. Esto es lo que delató a un menor acusado de un ... delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 10 de octubre, sobre las 12.30 horas cuando agentes de la Policía Nacional en Mérida estaban realizando un dispositivo policial, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos, observaron a un grupo de jóvenes fumando en un banco próximo al Instituto Santa Eulalia. Cuando se disponían a identificarlos, se les acercó un vehículo y se bajaron dos jóvenes. Uno de ellos al ver a los agentes actuantes se dio la vuelta con una actitud «nerviosa y esquiva», según señala una nota de prensa policial, para introducirse de nuevo en el coche donde fue interceptado.
Cuando le realizaron un cacheo superficial, el joven tenía entre sus pertenencias tres envoltorios de papel de aluminio con pequeñas cantidades de hachís y confesó que se las iba a vender a uno de los jóvenes allí presentes, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención.
Se trata de un joven de 17 años de edad, por lo que se informó a la Fiscalía de Menores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión