Unos 200 corredores participan el domingo en el gran premio de ciclismo de Mérida

Unos 200 corredores participan el domingo en el gran premio de ciclismo de Mérida

REDACCIÓN

Unos 200 corredores participarán el próximo domingo en el Gran Premio de Ciclismo 'Mérida Patrimonio de la Humanidad'. Se trata de deportistas procedentes, entre otras comunidades, de Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía y Castilla y León, así como de Portugal.

La concejala de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la quinta edición de esta prueba, organizada por la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo.

Según Aragoneses, se trata de la «primera prueba ciclista en ruta a nivel nacional en la que se dan cita en categorías Sub 23, Élite, M30, M40, M60 y Féminas y ciclismo adaptado«, que partirá de la Avenida Juan Carlos I a las 10:15 de la mañana con llegada al mismo sitio aproximadamente a las 13.00 horas.

El representante de la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo José Guillén ha señalado que la novedad de este año es la inclusión de la categoría de Ciclismo Adaptado en una prueba que tiene un recorrido muy bonito «selectivo y duro, con una espectacularidad importante, diseñada a tres vueltas haciendo un recorrido Mérida-Valverde - San Pedro -Trujillanos - Mérida».

La prueba tiene alrededor de 30,5 kilómetros de recorrido por vuelta y, en ella, los corredores Máster 50-60 Adaptado y Féminas solo hacen dos vueltas, mientras que el resto de categorías realiza la tercera, con un kilometraje total de 92,7 kilómetros.