La botánica Trinidad Ruiz ofrece una charla en el Extremadura

La botánica Trinidad Ruiz ofrece una charla en el Extremadura

REDACCIÓN

El instituto de Secundaria Extremadura celebra hoy, a partir de las 9.30 horas hasta las 14.25, el 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia'. Para ello, entre otras actividades, se ha organizado en el centro la visita de la botánica y profesora en la Facultad de Ciencias en la Universidad de Extremadura, perito mercantil y doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca Trinidad Ruiz Téllez.

La jefa de estudios y docente del centro escolar, Eulalia Prieto, explica a HOY que esta botánica ofrecerá a los alumnos una interesante charla sobre su labor investigadora, destacando el papel de la mujer en el campo de la ciencia. En esta ocasión, se centrará sobre todo en informar sobre su colaboración en la erradicación de especies invasoras y acuáticas como el camalote del río Guadiana.

«Aprovecharemos este evento para que nuestro alumnado de ciencias de 4º ESO y Bachillerato conozca de primera mano a una científica extremeña que les hablará de cómo desarrolla su interesante trabajo. Tendremos además como invitados a alumnos de otros centros educativos de Mérida para que disfruten esta charla con nosotros. Han aceptado venir los alumnos y profesores de la Cooperativa Docente Atenea y del colegio Maximiliano Macías», explica.