El Ayuntamiento de Mérida adjudica por 499.000 euros la mejora del parque López de Ayala
Eulen acometerá los trabajos con un plazo de ejecución previsto de tres meses
El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado por 499.000 euros, prácticamente el mismo importe del presupuesto de licitación, el contrato para la redacción de proyecto, ... estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de ejecución, coordinación de seguridad y salud de mejora y adecuación ambiental del parque López de Ayala.
El Consistorio emeritense sacó a concurso esta actuación el pasado mes de septiembre, pero tuvo que introducir correcciones a principios de noviembre, lo que ha retrasado la adjudicación. El plazo de ejecución es de tres meses.
La empresa seleccionada ha sido Eulen, la misma que lleva a cabo las obras de la Ciudad de la Infancia, junto al parque López de Ayala.
La actuación consiste en la conservación y mejora del conocido como parque de los enamorados, que se ha ido deteriorando con el paso de los años. El Consistorio emeritense elaboró en el año 2009 un primer diseño para la adecuación del entorno, que ahora servirá como base del proyecto que el adjudicatario deberá redactar y definir.
La empresa deberá eliminar los paseos no accesibles y las barreras arquitectónicas; así como el talado de árboles en malas condiciones y la plantación de nuevos ejemplares. También se renovará el acerado, la red de saneamiento, el mobiliario urbano y la cartelería. La red de riego deberá ser automatizada, con un estudio del cálculo de caudales para la nueva instalación, y se instalarán fuentes de agua potable en varios puntos del parque.
Asimismo, se planteará una red para alumbrado publico con el objetivo de establecer unos recorridos peatonales que tengan el nivel de iluminación adecuado, incluyendo la zona de la petanca y de juegos biosaludables. Por último, se adecuará el exterior y el interior de la caseta destinada a instalaciones y aseo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión