Amigos de Mérida organiza una visita guiada a los puentes

Amigos de Mérida organiza una visita guiada a los puentes

REDACCIÓN MÉRIDA.

La asociación de Amigos de Mérida organiza el próximo domingo la primera visita guiada de las que realizarán para dar a conocer el patrimonio de Mérida con la actividad 'Un paseo por la Isla y los Puentes'. El objetivo de esta ruta guiada es que se conozcan mejor los puentes de Mérida. Cada uno de los cuatro puentes será explicado por un experto relacionado profesionalmente con él. También un experto medioambiental de Adenex, Ismael Sánchez, ilustrará durante el recorrido sobre la biodiversidad del entorno fluvial de la Isla.

La hora de inicio de la visita será a las 11 de la mañana y el lugar de encuentro será en el inicio del parque de la Isla, en su extremo cercano al ferial. El recorrido de la visita es sencillo, 2 kilómetros escasos, y la estimación de duración de la visita de unas dos horas y media.

El recorrido comenzará en el puente de Hierro, del que hablará Ángel Caballero, investigador de Historia Ferroviaria, y presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril. Juan Cerrato, Ingeniero de caminos, canales y puertos hará los comentarios sobre el Lusitania, y de su trabajo durante la construcción del mismo. José Mª Álvarez como la persona que mejor conoce el Puente Romano de Mérida, Doctor en Filosofía y Letras, ocupó el cargo de Director del Museo de Arte Romano desde 1986 hasta 2017.

La visita acabará en el puente Fernández Casado, conocido popularmente como 'Puente Nuevo', para el que se contará con las explicaciones de Emilio Manuel Arévalo, Ingeniero de caminos, canales y puertos, y autor del blog 'Las carreteras de Extremadura'. Tras las exposiciones se abrirá un turno de preguntas.

También se aprovechará para comentar las propuestas que Amigos de Mérida trabajarán en 2019, como las mejoras en el parque de la Isla, el mantenimiento de los puentes y la posibilidad de un futuro quinto puente aguas arriba.

La actividad será gratuita, aunque la asociación aconseja que se comunique la asistencia a asociacion@amigosdemerida.com, a su web www.amigosdemerida.com o con un mensaje en sus redes sociales.

 

Fotos

Vídeos