Borrar
Responsable de la administración emeritense que ha vendido el décimo agraciado. J. M. Romero
Lotería de Navidad 2021

Plasencia y Mérida son agraciadas con el último quinto de la mañana

La capital del Jerte reparte tres décimos y la capital autonómica uno del número 89.109

redacción

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 13:33

Comenta

El octavo quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad y el último premio en salir ha dejado un pellizco en Plasencia y Mérida. Se trata del número 89109, que ha salido poco antes de las 13.30 horas.

En concreto, se han vendido tres décimos de este número en la administración ubicada en el número 30 de la calle Talavera de la capital del Jerte y un décimo en el establecimiento situado en el número 66 de la calle Santa Eulalia de la capital extremeña, según los datos aportados por Loterías y Apuestas del Estado, y recogidos por Europa Press.

El número ha sido cantado a las 13,21 horas en la novena tabla.

Cabe recordar que el quinto está dotado con 6.000 euros al décimo o 300 euros por cada euro jugado.

Nada más conocer la noticia, Javier Díaz, empleado y cuñado del propietario de la administración placentina, Ángel Luis Valiente, ha sacado una botella de champán para brindar con clientes y vecinos de la céntrica vía comercial.

«Estamos muy contentos, porque aunque solo hayan sido 18.000 euros, les vendrán muy bien a los afortunados», ha señalado Javier. «Los tres décimos han sido vendidos en ventana, pero todos sacados por máquina», ha aclarado, satisfecho por volver a dar un nuevo quinto premio en Plasencia. Porque este punto de venta mixto de la calle Talavera ya vendió hace tres años, en 2018, dos décimos de otro quinto premio, del número 02308.

Celebración en la administración de Plasencia. Andy Solé

Pero, aunque no por décimos comprados en la ciudad, también hay placentinos a los que la suerte les ha llegado en este sorteo de Navidad de la mano de otro quinto premio. En este caso, con el número 26711. «Estoy feliz, es la primera vez que toca la lotería en mi vida». En concreto, 30.000 euros por los cinco décimos comprados del citado número.

«Los compramos el pasado noviembre en un restaurante al que fuimos a comer durante una escapada que hicimos al litoral levantino y con ellos nos ha llegado la suerte», cuenta quien desde agosto ya está ilusionada con el sorteo de Navidad. «La verdad es que es un sorteo que me gusta y en el que juego bastante». De hecho, detalla, «he invertido unos 2.000 euros, pero esta vez me ha tocado la lotería de Navidad; estoy realmente feliz».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Plasencia y Mérida son agraciadas con el último quinto de la mañana