Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Ben Carson y Donald Trump.
Carson entierra el «hacha de guerra» y se suma a las filas de Trump

Carson entierra el «hacha de guerra» y se suma a las filas de Trump

El neurocirujano pide el voto para el magnate días después de abandonar la carrera por la nominación republicana

COLPISA / AFP

Viernes, 11 de marzo 2016, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para la Casa Blanca, ha conseguido este viernes el apoyo explícito de quien fuera su adversario en la carrera, el neurocirujano Ben Carson, lo que supone un paso importante para avanzar entre el electorado evangélico.

Carson, quien a fines del año pasado llegó a ser considerado una alternativa viable a Trump, abandonó la carrera presidencial hace una semana, después que su candidatura se hundiese irremediablemente ya desde el inicio de las primarias.

"Hemos enterrado el hacha de guerra", ha dicho Carson en una rueda de prensa junto a Trump, antes de formular un llamamiento a los electores conservadores para que eviten las "divisiones" y se alineen detrás de una candidatura del polémico millonario.

De acuerdo con Carson, "hay dos Donald Trump": uno que es el orador arrasador que no tiene problemas en decir lo que piensa, y otro que "es muy cerebral, que considera todas las cosas muy cuidadosamente y con quien se puede conversar muy en profundidad".

Un papel importante en la campaña de Trump

Durante el anuncio del apoyo de Carson, Trump ha señalado que los dos mantuvieron una larga conversación privada en la noche del jueves, y de ese contacto el millonario aspirante presidencial entendió que el neurocirujano retirado puede cumplir un papel importante en su campaña.

"Su obsesión es la educación", ha dicho Trump, y por ello hará una contribución importante a la campaña electoral en esa área, así como aportar ideas sobre políticas de salud pública.

Tanto Carson como Trump han asegurado que las duras declaraciones de ambos durante la campaña son una cosa del pasado. "Esto es política, es un negocio difícil. Pero hemos hablamos mucho sobre eso, y para mí es una honra tener ahora el apoyo de Ben", ha dicho Trump.

Carson es el segundo exaspirante presidencial republicano que respalda la candidatura de Trump. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo lo mismo hace dos semanas y de inmediato anunció su apoyo a Trump. Durante varios días, Christie viajó y apareció junto a Trump, lo que desató inmediatos rumores sobre un posible rol como compañero de fórmula electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios