Borrar
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
Santos y Maduro se reunirán el lunes en Quito para tratar de solucionar la crisis fronteriza

Santos y Maduro se reunirán el lunes en Quito para tratar de solucionar la crisis fronteriza

La reunión se concreta tras las gestiones que realizó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien viajó el pasado lunes a Caracas y Bogotá

colpisa / afp

Jueves, 17 de septiembre 2015, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el lunes en Quito para tratar de resolver la crisis fronteriza y diplomática bilateral que deja miles de colombianos afectados, incluidos unos 1.500 deportados, según ha anunciado el Gobierno ecuatoriano.

"El lunes habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito, la capital del Ecuador. Son buenas noticias para América Latina", ha señalado el mandatario Rafael Correa en un discurso en Azogues, en el sur de Ecuador.

La reunión se concreta tras las gestiones que realizó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien viajó el lunes a Caracas y Bogotá. "En el día de hoy los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, han aceptado la invitación formulada por los presidentes pro témpore de Unasur, Tabaré Vásquez, y de la Celac, Rafael Correa, para reunirse en la capital ecuatoriana a efecto de dialogar sobre los temas que son de su interés bilateral", ha dicho Patiño en conferencia de prensa en Quito.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 16.00 (hora española) en el Palacio de Carandolet, sede presidencial. Ecuador y Uruguay, que ejercen las presidencias pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente, promueven desde hace varios días el acercamiento entre Colombia y Venezuela.

"Los presidentes de la Celac y Unasur agradecen profundamente a los presidentes de Colombia y Venezuela por aceptar esta cordial invitación y confían que los resultados de la misma serán de beneficio mutuo de sus respectivas naciones", ha remarcado Patiño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios