Borrar
Los acusados, durante el juicio.
Tres años de prisión para ocho egipcios por participar en una boda gay

Tres años de prisión para ocho egipcios por participar en una boda gay

El Tribunal de Delitos de Qasr el Nil, en El Cairo, acusó a los condenados de "instigar al libertinaje y propagar acciones que van contra la moral pública"

efe

Sábado, 1 de noviembre 2014, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal egipcio ha condenado a tres años de cárcel a ocho ciudadanos acusados de haber aparecido en un vídeo difundido en las redes sociales en el que se representaba una supuesta boda gay en un barco en el río Nilo a su paso por El Cairo, según ha informado una fuente de seguridad.

El Tribunal de Delitos de Qasr el Nil, en El Cairo, acusó a los condenados de "instigar al libertinaje y propagar acciones que van contra la moral pública". La autoridad forense egipcia anunció recientemente que los acusados fueron sometidos a inspecciones físicas que demostraron que "no eran homosexuales", señaló el diario Al Ahrma Online.

Los acusados fueron detenidos el pasado mes de septiembre y acusados por el fiscal general, Hisham Barakat, de cometer crímenes que incitan al libertinaje y de publicar fotos vergonzosas y contrarias a los valores públicos. Barakat afirmó además que los acusados se reunieron con el objetivo de llevar a cabo la unión matrimonial de dos de ellos y que lo grabaron en un vídeo "que muestra imágenes vergonzosas, lamentables, que ofenden a Dios y que representan una vergüenza pública, por lo que constituyen un delito".

El pasado 25 de septiembre, un tribunal egipcio condenó a otros seis hombres a dos años de cárcel con trabajos forzados por "cometer libertinaje", una acusación tras la que se esconde su supuesta condición de homosexuales. El pasado abril, un tribunal egipcio condenó a cuatro hombres a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales, lo que la corte consideró una "conducta desviada e inmoral".

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino "el libertinaje", por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales. Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco "Queen" en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios