Oliver Torres aprovecha sus vacaciones en Extremadura deleitando su paladar en Versátil
El futbolista del Rayados de Monterrey volvió a su tierra para disfrutar de sus días libres
El futbolista Oliver Torres, jugador del equipo Rayados de Monterrey, de México, ha aprovechado sus vacaciones de Navidad para cruzar el charco y visitar su tierra; Extremadura.
Torres, nacido en Navalmoral de la Mata llegó a su localidad para dar a su madre el primer regalo de Navidad; una visita por sorpresa, como compartió en historia que compartió en su perfil de Instagram.
El jugador del equipo mexicano está aprovechando los días libres para gozar de todo lo que ofrece del norte cacereño, y es que además de pasar por su pueblo se ha dejado caer por Hervás donde, como muestra en otra historia, ha visitado un Belén que cuenta con la particularidad de que las casas que aparecen son las típicas de la comarca; de piedra y con los balcones y vigas de palos tan características de la zona norte extremeña.
Además de disfrutar de su familia y las bellas localizaciones extremeñas, Torres está aprovechando también para deleitarse con la comida de su tierra en uno de los restaurantes más distinguidos de Extremadura; Versátil, cuya alta cocina le ha otorgado una Estrella Michelín y un Sol en la Guía Repsol.
Como han compartido desde Versátil en una historia en su perfil de Instagram, el futbolista se ha fotografiado en la puerta del restaurante junto a José Luis Hernández Talaván, jefe de sala de Versátil y uno de los tres hermanos fundadores y dueños del restaurante y junto a un miembro de su personal, dejando constancia así de su visita a este exclusivo espacio en el que seguro se ha deleitado con algunos de los exquisitos platos que componen su carta.
Versátil, historia de la gastronomía extremeña
Versátil, localizado en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, es un establecimiento dedicado completamente a los amantes de la gastronomía compuesto de dos espacios; la sala Versátil Bar-Galería, con un toque más desenfadado y una carta más informal, y Versátil Restaurante, un lugar con una oferta culinaria pensada para deleitar los sentidos del comensal a través de una excelente oferta gastronómica marinada con alguno de los vinos de su bodega, que se compone de una amplia selección de 12 países, 74 regiones y 197 bodegas, en los que se puede elegir entre 244 tintos, 23 espumosos, 11 fortificados y generosos, 62 blancos, 17 dulces y 7 rosados.
Este restaurante es el resultado de la unión de tres hermanos, David, José Y Alejandro Hernández Talaván, que tienen la suerte de poder encontrase y poder volver al sitio que los vio nacer y poder contar su historia a través de sus platos.
Álex Hernández Talaván (Zarza de Granadilla, 1987) estudió Cocina en Salamanca, se formó con Martín Berasategui (tres estrellas Michelín) y acabó siendo jefe de cocina del hotel Silken de Vitoria. En ese punto, encontrándose en el año 2017, decidió que era el momento de hacer realidad su sueño: montar algo propio. Volvió a su pueblo, se reunió con sus hermanos David (Zarza de Granadilla, 1979) y José (Zarza de Granadilla, 1984) y decidieron abrir un negocio hostelero en la calle Lagar de su pueblo. Y el resto, como se suele decir, es historia. Historia de la gastronomía extremeña, ya que este lugar ofrece una «cocina de proximidad, de temporada y cocinada con mucha honestidad», como ellos mismos explican en su página web.
Cena solidaria
El pasado 13 de diciembre 7 chefs de 7 restaurantes de la provincia cacereña participaron en el evento solidario 'Desde Valencia para Valencia' en el que se elaboraron unas cenas solidarias a favor de los afectados por la Dana en Valencia en el espacio Ruta Imperial Gastro Eventos de Jarandilla de la Vera bajo la coordinación de Miguel Burcio, quien lideró un menú especial diseñado para la ocasión; un menú de estrella Michelín valorado en cerca de 200 euros por la mitad de precio.
Entre los chefs participantes se encontraba Alejandro Hernández, del restaurante Versatil, quien estuvo junto a otros chefs reconocidos extremeños como Luis Miguel Burcio, del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de la Vera; Víctor Corchado, del restaurante Borona Bistró de Cáceres; Rubén Hornero, de la Abadía de Yuste, en Cuacos de Yuste; Francisco Romero, del Parador de Cáceres; Juanma Salgado, del restaurante Dromo de Badajoz, y Olga Sánchez, como anfitriona.
La campaña, promovida por los reconocidos cocineros Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, respaldados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se puso en marcha con el principal objetivo de apoyar la reactivación de autónomos, comercios y pequeñas empresas de las áreas afectadas.
Cocineros de prestigio nacional e internacional se movilizaron para apoyar esta compaña organizando una serie de cenas solidarias simultáneas en toda España y en las principiales capitales del mundo.
La recaudación obtenida se gestionará por la asociación de utilidad pública valenciana 'Mamás en Acción', que se asegurarán de que todo el dinero llegue en su totalidad a su destino.