Borrar
Michu. EFE

El futuro de Rocío, la hija de Michu y José Fernando, principal preocupación de la familia

La madre habría dejado por escrito su deseo de que la menor viva con su abuelo José Ortega Cano

Joaquina Dueñas

Miércoles, 9 de julio 2025, 13:04

Comenta

El prematuro fallecimiento de María Jesús Rodríguez, Michu, expareja de José Fernando y madre de su única hija, Rocío, a los 33 años, ha dejado devastada a su familia y a la familia del hijo de Rocío Jurado. Durante años, la relación entre la gaditana y sus parientes políticos fue tensa, pero en los últimos tiempos se había suavizado. Tanto es así que el pasado fin de semana había compartido plan con su excuñada, Gloria Camila. Fueron juntas al concierto del novio de la hija de José Ortega Cano, Álvaro García, acompañadas de la pequeña Rocío, de ocho años. Cuál será el futuro de la niña es ahora el principal afán de todos.

Michu padecía una grave enfermedad coronaria de la que había sido operada en 2018. «Un parche» —decía ella— para intentar retrasar un inevitable trasplante de corazón. Según ha confirmado su madre, Inmaculada, esta ha sido precisamente la causa de la muerte. «Han sido varios infartos. Estaba duchándose, estaba contenta. Iba a salir y, de pronto, se puso mala y ya está», ha contado, todavía conmocionada por la pérdida.

Consciente de su delicada situación, parece que Michu quiso dejar por escrito sus últimas voluntades para garantizar el bienestar de su hija. «Estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano», ha explicado la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR'. Por su parte, Ortega Cano ha dicho en la revista ¡Hola! que «trataremos de hacer lo mejor para la pequeña, para que esté bien».

Con José Fernando, el padre de la criatura, incapacitado por decisión judicial debido a un trastorno de personalidad, y Michu fallecida, el futuro de Rocío es la principal preocupación para sus familiares. El diestro se ha trasladado a Cádiz para despedirse de la madre de su nieta. En la ciudad andaluza, donde lo recogieron su hermana Mari Carmen y su cuñado Aniceto, el torero expresó lo «complicado» de la situación. «Son momentos muy difíciles», dijo, al tiempo que reconoció que todavía no sabe qué pasará con su nieta: «No lo sé, ahora mismo no le puedo decir». A pesar de todo, ratificó su intención de «hacer las cosas lo mejor posible».

Superados por la conmoción, José Fernando y Gloria Camila también se han desplazado para dar su último adiós a Michu en Arcos de la Frontera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El futuro de Rocío, la hija de Michu y José Fernando, principal preocupación de la familia