Vox Extremadura pide al PP que presente una moción de censura en el Congreso
Reacciones en Extremadura. Ángel Pelayo Gordillo cree que el PP debería presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados incluso sin apoyos para ganarla
Vox en Extremadura asegura que el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estaba «riendo» de todos los españoles ... cuando ofreció ayer una comparecencia tras conocer el informe de la UCO que involucra a Santos Cerdán en supuestos cobros de comisiones.
El shock inicial ha dado pasado a las peticiones de contundencia desde las organizaciones territoriales de los partidos al día siguiente de conocerse la presunta implicación de los dos últimos secretarios de organización del PSOE, Santos Cerdán (hasta ayer) y José Luis Ábalos, así como el asesor del Gobierno Koldo Izaguirre en recibir dinero a cambio de adjudicar obras públicas.
Vox Extremadura dirige su reclamación al PP, al que anima a presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados que pudiera sacar al PSOE del Gobierno. Incluso, si carece de apoyos para ello.
Noticias relacionadas
En este sentido, lamenta que el PP siga «jugando al tacticismo» y considera que una moción de censura sería «la mejor auditoría que se puede hacer a Pedro Sánchez», después de que el secretario general del PSOE anunciara una inspección dentro de su partido.
Pelayo ha recordado que Vox ha presentado dos de estas iniciativas sin los apoyos porque, aún así, «era necesario» tomar la iniciativa para que «todos los grupos de la oposición en la Cámara puedan reflejar y transmitir a los españoles qué es el señor Sánchez y cuál es su proyecto totalitario».
El líder de Vox en la región, cree que Sánchez se mostró ayer «muy compungido, pero en el fondo se estaba riendo de todos los españoles y de todos los extremeños» porque «sabe perfectamente que mañana surgirá un escándalo que oscurecerá este».
Así, ha recordado lo sucedido con el caso de Leire Díez, que «parecía el fin del mundo, surgió esto y ya nadie habla de Leire, ni habla del fiscal general del Estado, ni de tantísimos escándalos que el señor Sánchez tiene encima y que ha llevado a este país a una situación insostenible».
Vox afirma que los votantes del PSOE deben ser «los que se sientan decepcionados con él, que es quien tenía, naturalmente, la obligación de poner coto a tanto desafuero» porque «esto se viene sabiendo desde hace mucho tiempo, no es una novedad que surgiera ayer para que el señor Sánchez se manifieste como que se acaba de enterar«.
Pelayo cree, además, que el PSOE «también tiene mucho que decir en la Asamblea» de Extremadura, dado que considera «insostenible» la situación y advierte que Pedro Sánchez arrastrará a todo el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión