Villanueva del Fresno marca temperatura máxima de España a medianoche, 27.3 grados

Villanueva del Fresno marca temperatura máxima de España a medianoche, 27.3 grados

EFE

Seis municipios de Extremadura y cuatro de Andalucía han registrado esta medianoche las temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Villanueva del Fresno a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 27.3 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aliseda, en la provincia de Cáceres, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con termómetros a 27 grados.

Además, las estaciones ubicadas en las localidades pacenses de Jerez de los Caballeros y Olivenza han registrado a la misma hora 26.9 grados, mientras que las de Alconchel y el aeropuerto de Sevilla han marcado 26.6 grados.

En Zorita se ha llegado a los 26.5 grados, mientras que en el aeropuerto de Almería los termómetros han señalado 26.4 grados durante la medianoche. Cierran el listado Garrucha y Cabo de Gata, ambos en la provincia de Almería, con 26.1 grados.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas y andaluzas como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos