El vídeo de broma de un murguero de Badajoz disfrazado de Moisés se hace viral debido al coronavirus
Durante el concurso del Carnaval fue grabado en patinete eléctrico gritando «el final de los días se acerca»
El coronavirus ha hecho que los españoles tengan que renunciar a mucho, pero no a su sentido del humor. En medio de la emergencia sanitaria queda hueco para reírse y uno de los que ha logrado aliviar la tensión estos días es un murguero pacense. Francisco Infante, apodado 'Cano', se ha hecho viral gracias a un vídeo en el que aparece disfrazado de Moisés, baja en patinete por la calle San Juan de Badajoz y grita «arrepentíos, habla Moisés. El final de los días se acerca...«.
El vídeo se grabó a principios de febrero durante el concurso de murgas. La agrupación 'Los que se reparten el testamento' quedó segunda en el certamen gracias a su parodia sobre el Antiguo Testamento. El personaje más llamativo era Moisés, interpretado por el carismático Cano que también entró en patinete en la final gritando «el final se acerca».
El vídeo de la calle San Juan gustó mucho en el Carnaval pacense y corrió de móvil en móvil. Tras la alerta sanitaria, volvió a moverse por las redes sociales como broma ante la preocupación general. El éxito ha sido enorme y ha llegado a todas España. Algunos 'tuiteros' muy conocidos, como Dios Tuitero, incluso lo han compartido. Este tiene medio millón de seguidores.