Viajeros denuncian una nueva incidencia en un tren a su paso por Extremadura

La cola que se formó ante los aseos de la estación de Navalmoral/MAM
La cola que se formó ante los aseos de la estación de Navalmoral / MAM

Los usuarios aseguran que salió de Madrid con los dos baños atascados y Renfe aclara que los aseos se estropearon una hora después de la salida de la capital

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Nueva incidencia en los trenes que atraviesan Extremadura. Se trata del convoy que partió de Madrid ayer domingo con dirección Huelva a las 10.25 horas, un media distancia del modelo 599. Según los viajeros, salió de la capital de España con los dos baños atascados e inutilizados. «Ya lo sabían en Madrid, pero aún así dieron luz verde a la salida del tren», indicaron algunos usuarios. Por parte de Renfe, se niega este extremo y se aclara que los aseos se estropearon una hora después de la salida de la capital.

Los pasajeros protestaron «airadamente» preguntando por el mecánico que Renfe prometió en todos los trenes a su paso por la región para que los reparara, al viajar personas mayores con problemas de salud que les obligan a usar los baños con frecuencia. En Renfe aseguran que el tren viajó en todo momento con un mecánico, que intentó sin éxito reparar la avería.

Con motivo de la incidencia, el tren estuvo parado en la estación de Navalmoral de la Mata 14 minutos más de lo previsto para que los viajeros pudieran ir a los aseos. Finalmente, el convoy llegó con ocho minutos de retraso a la capital onubense.

 

Fotos

Vídeos