Vara destaca la actuación de la Inspección de Trabajo contra Ambulancias Tenorio

Ambulancias Tenorio ha sido condenada por despidos improcedentes de trabajadores que formaban parte de la anterior empresa/HOY
Ambulancias Tenorio ha sido condenada por despidos improcedentes de trabajadores que formaban parte de la anterior empresa / HOY

La empresa ha sido condenada por despidos improcedentes

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que le parece «muy bien» que funcionen la legalidad y las instituciones, en referencia a la empresa Ambulancias Tenorio, que ha sancionada por vulnerar el convenio colectivo.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, tras firmar el Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019, preguntado por las sentencias que están ganando los trabajadores a la concesionaria del transporte sanitario regional y por la sanción de la Inspección de Trabajo.

El presidente extremeño se ha mostrado de acuerdo con la actuación de la Inspección de Trabajo si se ha incumplido la legalidad y ha mostrado su alegría por los trabajadores.

Fernández Vara ha aclarado que cuando una persona es despedida, el asunto depende de la autoridad laboral, no de la Junta de Extremadura.

Recurso de la OPE

Por otro lado, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha referido al recurso de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), que representa a 3.000 trabajadores, contra el pacto entre sindicatos y el Gobierno central sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017, que ha sido admitido por el Tribunal Supremo.

A pregunta de los periodistas, ha señalado que lo están estudiando los servicios jurídicos y que espera que no afecte al interés de la mayoría, aunque ha mostrado su respeto por el colectivo denunciante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos