La UEx suspende las clases este martes por el apagón
Ya canceló la actividad docente el lunes por la tarde al ver que el suministro de luz no funcionaba
«Nuevo aviso para la comunidad universitaria: este martes suspendemos la actividad docente. Los centros, no obstante, permanecerán abiertos». Con este mensaje, pasada la una de la madrugada, la Universidad de Extremadura ha hecho público a través de su perfil oficial en las redes sociales que suspende las clases en la jornada de este 29 de abril debido al gran apagón que se inició este lunes, un corte que también ha afectado a las comunicaciones por teléfono e internet.
Aunque no se imparte clase en la Universidad de Extremadura, muchos alumnos están aprovechando para estudiar. En la biblioteca central del campus de Badajoz, hay lleno absoluto esta mañana.
Este 28 de abril la UEx ya había suspendido las clases por la tarde al ver que el corte de suministro de luz que empezó a las 12.30 se alargaba.
Aunque no habrá actividad lectiva, los centros de los campus extremeños permanecerán abiertos, al igual que los colegios e institutos de la comunidad autónoma, una decisión que anunciaba la Junta de Extremadura después de que la presidenta María Guardiola solicitara al Ministerio del Interior la declaración de interés nacional para la situación de emergencia.
MÁS INFORMACIÓN
- María Guardiola: «Esta emergencia debe coordinarla el Gobierno de España»
- El apagón en Extremadura, en imágenes
- El SES suspende todas las actividades programadas de la tarde en hospitales y centros de salud
- Los colegios e institutos abren en Extremadura, pero sin actividad lectiva
- Trenes paralizados, caos en las carreteras, cancelaciones de vuelos y desalojos en el metro por el apagón
- Esto es lo que sabemos del apagón en España
- El corte evidencia la vulnerabilidad de la red y pone a las eléctricas en el ojo del huracán
-
Según ha anunciado el Gobierno regional, toman está decisión con el fin de evitar riesgos graves para la población y los bienes durante esta situación de emergencia que pudiera producirse, fundamentalmente, con motivo de los desplazamientos. Todo después de que este lunes hogares, empresas, hospitales y otras instalaciones hayan sufrido un cese del suministro eléctrico sin precedentes. El problema ha sido masivo y ha alcanzado también a Portugal y el sur de Francia.