La UEx incrementa un 11% las preinscripciones para el próximo curso, hasta las 14.724
Las carreras más solicitadas como primera opción son las sanitarias: Medicina, Veterinaria y Enfermería
José M. Solo de Zaldívar
Badajoz
Viernes, 11 de julio 2025, 14:00
La Universidad de Extremadura (UEx) ha registrado 14.724 preinscripciones en primera opción en la fase ordinaria de estudiantes que van a iniciar una ... titulación de Grado el próximo curso 2025/2026. Estos datos, según la UEx, suponen un aumento de 1.665 estudiantes en primera opción, un 11% más que el pasado curso académico que acaba de finalizar.
Hay que recordar que la UEx ofrece para el curso 2025/2026 5.186 plazas para estudiantes de nuevo ingreso en 62 Grados y 15 Dobles Grados. También tiene disponibles 1.913 plazas para 44 Másteres.
Los grados con mayor número de preinscripciones han sido los de Medicina, Veterinaria y Enfermeria. Le siguen Psicología, Ciencias de la Actividad física y del Deporte, Fisioterapia, Educación Primaria, Biología, Ingeniería Informática del Software, Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Mecánica, Biotecnología, Matemáticas, Física o Bioquímica. Hay algunas subidas reseñables, por ejemplo, Biología ha pasado del puesto 19 al 12 respecto al número de preinscripciones en primera opción, con un aumento significativo de estudiantes respecto al año pasado.
Asimismo, la Universidad extremeña señala que «aunque algunas titulaciones tienen un menor número de preinscripciones, más del 30% las eligen en primera opción y coinciden con los ámbitos de Humanidades y Ciencias Sociales, demostrando su carácter vocacional y de gran tradición: Historia y Patrimonio Histórico Artístico, Historia del Arte y Patrimonio Histórico Artístico, Filología Clásica, Filología Hispánica y Lenguas Modernas o Portugués».
Sobre el proceso de preinscripción, la adjunta al rector para Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Blas, destaca que «la UEx es una universidad con una amplia y diversa oferta académica, de calidad, comprometida con la excelencia y adaptada a los retos del presente y del futuro».
La institución académica también destaca que «se ofrece una multitud de oportunidades a los estudiantes que elijan la UEx el próximo curso, con programas de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas, proyectos de innovación y emprendimiento y todo ello en un entorno cercano y accesible», según reitera Rocío Blas. «Queremos invitar a los y las jóvenes a apostar por nuestra tierra, a quedarse y construir su futuro aquí, juntos en la Universidad de Extremadura», añade la responsable académica.
El plazo de matrícula para estudiantes de Grado de nuevo ingreso finaliza el próximo lunes, día 14 de julio inclusive (para los de otros cursos es del 15 al 25 de julio) y para estudiantes de másteres del 14 al 18 de julio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión