Detenido en Casas de Miravete el tercer atracador buscado por la Guardia Civil

Detención de uno de los atracadores, esta mañana en Casas de Miravete:: HOY/
Detención de uno de los atracadores, esta mañana en Casas de Miravete:: HOY

La Benemérita ya tiene bajo arresto a los tres sospechosos acusados de atracar en farmacias de Almensilla y Almendralejo

REDACCIÓN

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana en Casas de Miravete al tercero de los atracadores que se encontraba buscando desde la noche del jueves. Así, la Benemérita ya tiene bajo arresto a los tres sospechosos acusados de atracar en farmacias situadas en las localidades de Almensilla (Sevilla) y Almendralejo.

Como ya informó HOY en su edición de ayer, los tres atracadores detenidos habían robado con violencia e intimidación un coche y dos farmacias, y en su huida sufrieron un accidente de tráfico.

En concreto, las farmacias que habían atracado están situadas en las localidades de Almensilla (Sevilla) y Almendralejo, según los datos aportados por la Guardia Civil.

Según relata el Cuerpo en una nota, el coche en el que huían los tres atracadores, que la Guardia Civil considera «peligrosos», sufrió un accidente en la autovía A-5 a la altura de la localidad de Casas de Miravete, al que acudieron tanto agentes de la Guardia Civil y servicios médicos de urgencia.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el vehículo que había sufrido el accidente era el mismo que había sido utilizado en la huída tras un atraco a un farmacia en la localidad pacense de Almendralejo, y al que se les estaba realizando un seguimiento controlado por la Guardia Civil.

El vehículo accidentado estaba ocupado únicamente por una persona herida, a la que la Benemérita acompañó hasta el Hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata para que fuera asistido de sus heridas y posteriormente fue detenido.

La Guardia Civil tenía conocimiento de que en el atraco a la farmacia de Almendralejo habían participado tres personas, por lo que en ese momento activó un dispositivo de búsqueda y localización, que dio como resultado la localización y detención de otro de los atracadores en la localidad cacereña de Romangordo.

El dispositivo del tercer atracador continuó durante toda la noche, hasta que sobre las 08.10 horas de este viernes, los agentes detuvieron al tercero de los atracadores en la localidad de Casas de Miravete.

Según explica la Guardia Civil, los tres detenidos habían sustraído «de forma violenta y con intimidación» el vehículo que utilizaban en la localidad madrileña de Navas del Rey, desde donde se desplazaron hasta Almensilla, en Sevilla, en el que perpetraron un robo con violencia e intimidación de una farmacia.

Posteriormente se dirigieron hasta Almendralejo, donde cometieron otro robo con violencia e intimidación en otra farmacia. Desde este punto comenzaron una huida con dirección a Madrid por la Autovía de Extremadura, hasta que sufrieron un accidente a la altura de Casas de Miravete.

Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Farmacia asaltada en Almendralejo:. G.C.
Farmacia asaltada en Almendralejo:. G.C.

Los tres atracadores habían sustraído de forma violenta y con intimidación el vehículo que utilizaban en la localidad de Navas del Rey (Madrid), desde donde se desplazaron hasta la localidad de Almensilla (Sevilla), donde perpetraron un robo con violencia e intimidación en otra una farmacia, informa el instituto armado en nota de prensa.

Posteriormente se dirigieron hasta Almendralejo, donde cometieron el segundo robo con violencia, huyendo del lugar con dirección a Madrid por la Autovía de Extremadura, donde sufrieron el citado accidente de circulación. Los tres arrestados serán puestos a disposición judicial en los próximos días.

 

Fotos

Vídeos