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Vuelve la normalidad al transporte ferroviario en Extremadurtras el apagón masivo registrado este lunes. Los servicios Avant y Media Distancia de Renfe en Extremadura estaban suprimidos tras la caída del suministro eléctrico por los intensos problemas que se están sucediendo . Esta incidencia está afectando a la Península Ibérica, España y Portugal, desde las 12.30 horas de ayer.
Esta mañana desde Adif indicaban que había brigadas trabajando en los tramos Mérida-Zafra y Mérida-Villanueva y por la tarde, sobre las 17.45 horas, indicaban que se «recuperan paulatinamente los servicios de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid, Puertollano y Sevilla».
Los trenes que no han podido circular han sido los siguientes:
17021 Cáceres-Madrid
17815 Zafra-Mérida
18331 Badajoz-Alcázar de San Juan
17806 C Buey-Badajoz
18772 Sevilla-Plasencia
Alvia 197 Badajoz-Madrid
Alvia 190 Madrid-Badajoz
Ante estas cancelaciones, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los Alvia que conectan en la tarde de hoy martes la comunidad extremeña con Madrid. Aunque estos servicios han sido suprimidos durante la mañana (el Alvia 197 Badajoz-Madrid con salida a las 7.17 horas y el Alvia 190 Madrid-Badajoz con salida a las 8.51 horas), para los de la tarde la compañía ofrece a traslados por carretera. Es la opción que se les ha dado a los pasajeros del Alvia Madrid-Badajoz con salida a las 16.17 horas desde Atocha y a los del Alvia Badajoz-Madrid con salida a las 17.43 horas desde la estación de la ciudad pacense.
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Desde Renfe detallaban esta mañana en un comunicado de prensa que los servicios se restablecerían paulatinamente en función de la recuperación del suministro en las líneas y tramos afectados.
Indicaban, además, que los viajeros afectados por la falta de suministro eléctrico podrán solicitar la devolución y cambio sin coste de su billete en los canales de venta de la compañía.
El colapso de las telecomunicaciones y la suspensión de los trenes estos días está haciendo que las oficinas que tiene Renfe en las estaciones de de Atocha y Chamartín se llene de colas de usuarios que tratan de ser reubicados o solicitar la devolución del billete.
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