El tren reivindicativo llega a Madrid con retraso
Los viajeros llenaron Atocha de banderas y pancartas reivindicativas y se dirigieron a la plaza de España
HOY.es
Sábado, 18 de noviembre 2017, 12:17
Con retraso, como es habitual en los trenes extremeños, el tren reivindicativo que partió de Mérida a las seis de mañana también llegó en esta ocasión tarde a Madrid. Entre serio y broma, los viajeros tomaron este nuevo retraso con resignación, porque ni siquiera hoy, el día que Extremadura alza su voz más fuerte para reivindicar un #trendignoya, ha sido posible que el ferrocarril cargado de autoridades y representantes de asociaciones y organizaciones de todo tipo llegara puntual a su destino.
Atocha. #Trendignoya pic.twitter.com/Rr8STtaiuj
— celestino j. vinagre (@Cjvinagre) 18 de noviembre de 2017
En Atocha esperaban a los viajeros cientos de extremeños que querían sumarse a la comitiva que recorrerá el centro de Madrid hasta llegar a la plaza de España, también pertrechados con banderas y pancartas reivindicativas, que es el arma de guerra que llevan hoy los extremeños en sus manos.
11.28 horas. En Atocha. Esperando al tren que salió de Merida a las 6.10. Como es tradición en los trenes extremeños, va con retraso. pic.twitter.com/BvTqtA6guT
— Antonio Armero (@AntonioArmero) 18 de noviembre de 2017
En la plaza de España, y con un ambiente de fiesta total, les esperan miles de extremeños que ya abarrotan el lugar cantando el himno extremeño y todas las canciones del repertorio folclórico que están haciendo saltar las lágrimas a muchos.
Verde, blanca y negra... Banderas extremeñas al aire. #TrenDignoYa pic.twitter.com/t7AGorEzXg
— Яubén Bonilla (@Rbonillac) 18 de noviembre de 2017