Ver fotos
Nuevo retraso en un tren con destino Badajoz, esta vez procedente de Alcázar
El convoy viaja con 45 minutos de demora debido a la gestión de enlaces de pasajeros de otro tren que también iba con retraso
El tren de Media Distancia procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con destino Badajoz y que pasa por Puertollano y Mérida, ha salido con 45 minutos de retraso de la ciudad de origen.
Esta demora se ha debido a que el ferrocarril que se dirige a Extremadura ha tenido que esperar a otro convoy que venía con retraso para que los pasajeros que viajaban en otro tren pudieran realizar el ennlace y cambiar de vehículo.
Más información
- Los trenes extremeños, viejos y mal cuidados
- Puente negro para los pasajeros de los trenes con destino Extremadura
- Tercera avería de un tren procedente de Madrid en menos de 24 horas
- Cs advierte de la mala imagen del tren
- El PSOE pide en el Senado mejorar la línea Huelva-Zafra
- Alberto Amarilla: «El tiempo de los que viajan a Extremadura es igual de valioso que el del resto»
- Dos trenes con destino a Extremadura vuelven a acumular retraso por averías
- 'Milana Bonita': Extremeños movilizados por un tren digno
-
Según ha informado Renfe a través de un mensaje lanzado en su perfil de las redes sociales, el tren de Media Distancia -número 18330- que hace este recorrido a diario y que tenía la salida prevista para este miércoles a las 16.10 horas, ha salido 45 minutos después «debido a la gestión de enlaces de pasajeros de otro tren que circulaba con una demora de 40 minutos».
16:30 MD 18330 Alcazar-Badajoz demora su salida aproximadamente 45', debido a gestión de enlaces pasajeros de otro tren con demora de 40'.
— Info Renfe (@Inforenfe) 16 de agosto de 2017
Este incidente se suma a los que se han registrado durante este puente, cuando se han producido retrasos por el cruce de trenes y averías. Hay que tener en cuenta que el tren extremeño es de vía única, es decir, que los trenes no pueden cruzarse en marcha, por lo que muchas veces las vías quedan bloqueadas cuando surgen problemas.
Se trata de una nueva oleada de percances en las vías férreas de Extremadura, pero no ha sido la única. En los últimos meses se han contabilizado numerosos problemas en las vías de la región. En junio y julio se contabilizaron casi una veintena de incidencias de este tipo.
Estas circunstancias han propiciado el nacimiento de la plataforma ciudadana 'Milana Bonita', un colectivo que surge exigir mejores comunicaciones por tren para Extremadura.