Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los usuarios del tren MD17902 con destino a Llerena, esperando una hora y media en Illescas.

Ver fotos

Los usuarios del tren MD17902 con destino a Llerena, esperando una hora y media en Illescas. HOY

Puente negro para los pasajeros de los trenes con destino Extremadura

Cuarto convoy que se avería y se retrasa, en este caso una hora y cuarenta minutos | Otro tren que hace la ruta Badajoz-Madrid se demoró 100 minutos ya que no se pueden cruzar al haber una línea para los dos sentidos

Alba baranda

Lunes, 14 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo, cientos de pasajeros varados al sol. El tren de media distancia que salió de Atocha a las 10.18 horas y cuyo fin era Llerena presenta una avería mecánica, según informa Renfe. Jesús Ordiales se encuentra allí. Este cacereño que viaja a su ciudad natal ha tenido un mal comienzo de las vacaciones. Concretamente una hora y cuarenta minutos más tarde de lo esperado, justo el retraso que presenta el convoy, según informa el revisor del mismo. Como la vía extremeña es única, esta demora ha ocasionado otra en el convoy que viajaba de Badajoz a Madrid. Como no pueden cruzarse, este llegó a su destino con una demora de 100 minutos. Las vías presenciaron dos averías el pasado viernes y otra más el sábado. Van cuatro en cuatro días, que han ocasionado seis retrasos.

Cuando Jesús llegó a Atocha, tuvo una mala intuición, y es que se encontraban los operarios de mantenimiento en el tren en el que iba a viajar, el MD17902, cuenta a HOY.es. «Ya pintaba mal, de hecho hemos salido de Madrid con otro convoy vacío enganchado detrás». Explica también que el revisor les ha dicho que el parón es debido a un problema en el aire acondicionado. «Hace muchísimo calor y no estaría mal un poco de agua. Esto es una vergüenza» asevera Jesús, mientras se resguarda a la sombra y habla por teléfono con HOY.es. Renfe informa que el problema se ha presentado en la estación de Humanes a las 10.45 horas. La solución que ofreció la operadora fue trasladar a los pasajeros al segundo tren.

En plena 'operación salida', muchos pasajeros han perdido autobuses que tenían que coger, por ejemplo Alicia y su marido. Se muestran muy indignados porque por culpa de este retraso, van a tener que coger un taxi que estiman les costará en torno a 50 euros. «Hemos cogido este medio de transporte porque viajamos con un perrito, supuestamente tenía que llegar a Navalmoral de la Mata a las 12.30 y para la una teníamos comprado el billete para un autobús que vale cuatro euros por cada uno y sale a Cuacos de Yuste, nuestro destino final. Pero siendo la una, aún no hemos llegado ni a Torrijos». De padre extremeño, Alicia venía también a pasar sus vacaciones, y también ha tenido un mal comienzo. Se ha lesionado el hombro ayudando a un matrimonio con varios niños pequeños a bajar todas las maletas para el traslado de convoy.

Por otro lado, sobre las 13.21 de este lunes 14 de agosto, Renfe informa que el tren media distancia 17197 Badajoz con destino Madrid Chamartín circula por Illescas con 97 minutos de demora debido a gestión de tráfico y una avería en el otro tren, en el que viajan Alicia y Jesús, entre otros extremeños que hoy no llegarán a tiempo a comer la paella de su madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios