Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
No se espera tiempo desapacible que impida disfrutar de la naturaleza este fin de semana. HOY
Previsión de la Aemet

Así será el tiempo del fin de semana a la espera del regreso de la lluvia a Extremadura

Este sábado y el domingo puede llover de forma débil en algunos puntos de la región

Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:22

Comenta

Extremadura se ha librado del impacto de la borrasca Caetano, un temporal que ha puesto en aviso amarillo o naranja a varias comunidades autónomas por fuertes vientos, especialmente en el norte del país. Llegado el fin de semana, la situación en la región se presenta como un paréntesis meteorológico a la espera de las lluvias que regresarán de forma generalizada, por lo que será un tiempo óptimo para disfrutar de las actividades al aire libre sin fenómenos adversos que lo impidan estas dos jornadas.

La Aemet prevé un sábado y un domingo de cierta estabilidad atmosférica en la región, aunque de nuevo no se descartan bancos de niebla matinales y precipitaciones débiles que pueden caer de forma dispersa en algunos puntos.

Sábado

En este penúltimo sábado de noviembre predominará la nubosidad en el norte de la región, en cuyas comarcas pueden registrarse lluvias débiles, por ejemplo en la Sierra de Gata. En el resto del territorio extremeño, se espera un predominio de cielo poco nuboso con presencia de algunas nubes altas. No se descartan bancos de niebla matinales, por ejemplo en Las Villuercas. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, mientras que las máximas en las horas centrales del día se moverán en sentido contrario, con un ligero ascenso. Los vientos soplarán del sureste y sur, flojos en general.

En la capital pacense los termómetros se moverán entre los 9 y los 22 grados centígrados, y en Cáceres, entre los 10 y los 18.

Domingo

El domingo, de nuevo los cielos tendrán presencia de algunas nubes altas aumentando a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar chubascos en distintas zonas de ambas provincias, aunque sobre todo en el norte de la región, ocasionalmente esas lluvias irán acompañadas de tormenta.

El Tiempo de HOY

Sólo para suscriptores

Consulta el tiempo en Extremadura

Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.

En cuanto a la sensación térmica, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con los vientos soplando del sureste girando al sur y suroeste, flojos a moderados y con rachas fuertes en el norte, indica la Aemet. Los valores seguirán siendo suaves para esta época del año, con una oscilación térmica de 11 a 23 grados en Badajoz y de 12 a 19 en Cáceres.

Comienzo de semana

El lunes la situación cambia y, por lo general, los termómetros no rebasarán la barrera de los veinte grados. Los cielos estarán bastante cubiertos y la Aemet prevé lluvias y chubascos generalizados de oeste a este. Estas precipitaciones se deben «al paso de un frente activo el lunes por la mañana. Un frente que está asociado a una borrasca cuyo centro se situará en las Islas Británicas», afirma Marcelino Núñez, delegado de la Aemet en Extremadura.

Para esa jornada se prevé que los valores se muevan entre los 14 y los 19 grados en Badajoz y entre los 13 y los 18 en Cáceres.

En cuanto al resto de la primera mitad de la semana, en la región se mantendrá algo de inestabilidad en la región, con lluvias el martes en algunos puntos, pero «no se esperan ya que sean generalizadas, sí, algún chubasco débil y muy aislado», añade Núñez.

Las temperaturas no descenderán, sino que aumentarán un poco a partir del martes, situándose en torno a 22-24 grados de máxima y 10-12 grados de mínima, y se mantendrán así el resto de la semana, según el pronóstico avanzado para HOY por el meteorólogo extremeño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Así será el tiempo del fin de semana a la espera del regreso de la lluvia a Extremadura

Así será el tiempo del fin de semana a la espera del regreso de la lluvia a Extremadura