Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Badajoz ha registrado la máxima de hoy: 21.1 grados. ÁNGEL MÁRQUEZ

El tiempo en Extremadura: las máximas alcanzarán los 28 grados esta semana

Este domingo, Badajoz y Mérida han sido las localidades más calurosas en la región, con 21.1 y 20.7 grados

M. Fernández

Cáceres

Domingo, 20 de abril 2025

Comenta

Extremadura se prepara para un aumento en las temperaturas máximas en los próximos días, que llegarán a alcanzar hasta 28 grados en municipios como Badajoz, Mérida, Guareña o Montijo el viernes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. Este domingo, la capital pacense y la autonómica han sido las localidades más calurosas, con 21.1 y 20.7 grados, mientras que Don Benito ha registrado 20.

Este lunes las temperaturas irán en ligero descenso o no registrarán cambios notables: las mínimas oscilarán entre 5 y 8 grados en las principales ciudades y las máximas, entre 16 y 18, aunque en el extremo sur de la región irán en ligero ascenso. La previsión indica que se podrán dar precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas y que por la tarde se desplazarán de oeste a este.

El martes habrá probabilidad de brumas y banco de niebla matinales que pueden llegar a ser densas y persistentes. No se descartan lluvias débiles, dispersas y aisladas. Respecto a la temperatura, ya habrá cambios: las mínimas se situarán entre 7 y 9 grados y en cuanto a las máximas, irán en ascenso en amplias zonas de la comunidad hasta llegar a los 22 en Badajoz, 21 en Mérida, 20 en Plasencia y 19 en Cáceres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas para el viernes por la Aemet.

Al día siguiente, miércoles, ya no hay predicción de lluvia. Las mínimas no experimentarán cambios y las temperaturas más altas llegarán hasta los 24 grados en Badajoz, Mérida y Plasencia. La máxima en la capital cacereña será de 21.

Para el jueves, se prevé que las mínimas suban y se sitúen entre los 10 y los 11 grados. Las máximas alcanzarán 27 grados en Mérida y Badajoz, 26 grados en municipios como Don Benito y Plasencia, y 24 en Cáceres.

El viernes, las mínimas no experimentarán grandes cambios y las máximas llegarán hasta los 28 grados en Badajoz y Mérida; 27 en Plasencia, Coria, Miajadas o Almendralejo; y 26 en localidades como Cáceres, Navalmoral de la Mata y Zafra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El tiempo en Extremadura: las máximas alcanzarán los 28 grados esta semana

El tiempo en Extremadura: las máximas alcanzarán los 28 grados esta semana