Fragoso le reclama a Morales que entregue el acta de diputado

Francisco Fragoso. /HOY
Francisco Fragoso. / HOY

El alcalde de Badajoz dijo lamentar su marcha porque entiende que en el PP cabe todo el mundo y que todo el mundo tiene discrepancias, pero no se enrocan en ellas

EFE/R.R.

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, es también presidente provincial del partido. Morales era, hasta hoy, su 'número dos'. Fragoso se mostró sorprendido por la renuncia y le reclamó que devuelva el acta de diputado regional. «Me hubiera gustado que se marchara por completo y sin quedarse con el acta de diputado que pertenece al PP y a sus votantes. Lo manifesté cuando tuve un tránsfuga en mi corporación, Luis García-Borruel, y también ahora con un tránsfuga de mi partido».

Además dijo lamentar su marcha porque entiende que en el PP cabe todo el mundo y que todo el mundo tiene discrepancias, pero no se enrocan en ellas. «Somos un partido y no una secta (...) Lamento la decisión, pero la respeto. Debería ser consecuente e irse, y no mantener un escaño que no le pertenece», repitió.

Más información

Las actas de los diputados son personales, pero las logran al pertenecer a las listas electorales. De ahí que no estén obligados a entregarlas a los partidos si se marchan. Si lo hacen, la candidatura corre y entra otra persona que acudiera a las elecciones con el mismo partido. Eso es lo que reclama el presidente provincial.