Restablecido el servicio de autobús desde Cáceres a la base de Bótoa
R. H.
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 13:38
La Dirección General de Movilidad y Transportes restableció este miércoles el servicio regular especial de transporte de viajeros por carretera desde Cáceres hasta la Base ... Militar Menacho situada en Bótoa. Cómo informó HOY, el servicio quedó suspendido el pasado día 20 de agosto, tras el fallecimiento repentino del propietario de la empresa que realizaba esa ruta.
«El Gobierno extremeño, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha mantenido desde el primer momento de la suspensión del servicio por esa circunstancia contacto con los usuarios a través de la ATME (Asociación de Tropa y Marinería Española) para informarles, y ha trabajado con intensidad para restablecer el servicio con la mayor celeridad, salvando dificultades surgidas para una nueva autorización, concedida en este caso a la empresa ALSA», asegura la Junta en una nota.
Añade que el servicio se ha restablecido a las 06:00 horas de este miércoles con el horario y paradas habituales.
Según publicó este diario el pasado 9 de septiembre, más de medio centenar de militares de la provincia de Cáceres se veían obligados a utilizar sus vehículos particulares para desplazarse a la base.
La empresa Santibáñez Bus Oeste gestionaba la línea de autobús entre Cáceres, Malpartida de Cáceres, Aliseda, Villar del Rey y la mencionada base militar.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), a través de su delegado en Extremadura, Juan Carlos Meneses, reclamó entonces a la Junta que pusiera sobre la mesa una «solución urgente a este problema que afecta a la operatividad y bienestar de los militares».
ATME subrayaba que la suspensión de esta línea regular de autobús obligaba a los militares a utilizar sus vehículos personales para llegar a su lugar de trabajo, lo que implica «gastos adicionales y riesgos innecesarios en sus desplazamientos diarios». La situación era «especialmente preocupante» para aquellos que dependen exclusivamente del transporte público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión