Renta de los diputados extremeños: Un Rolls-Royce, barcos, acciones e incluso una novela
Nerea Fernández, de Unidas por Extremadura, sólo declara como bienes y actividades 700 euros de saldo medio
La lectura de la declaración de bienes y rentas de los diputados de la Asamblea de Extremadura permite encontrar casos ciertamente excepcionales. Uno de los ... más llamativos es el del portavoz de Vox, Óscar Fernández, quien declara contar con un Rolls-Royce Silver Shadow, del año 1975; un Mercedes 450 SEL, de 1976; y un Seat 600, de 1972. Destacan no tanto por su valor como por ser piezas de coleccionista. Entre el resto de diputados predominan coches más modernos, muchos Audi y Mercedes, aunque también muchos préstamos para pagarlos. Y en una comunidad con kilómetros de costa interior sólo Manuel Lozano, del PP, incluye dos barcos en su relación de bienes. Igualmente, destaca, por lo exótico, la referencia a la publicación de una novela de la diputada y consejera de Agricultura Mercedes Morán.
Noticia relacionada
Vara y Pelayo Gordillo, los más ricos de la Asamblea
También hay parlamentarios que han optado por invertir en Bolsa, como José Alberto Pérez Álvarez, del PP (abogado), quien declara contar con un buen número de acciones de BBVA, Banco Santander, Repsol, Endesa, Iberdrola y Telefónica. Su compañero Luis Miguel Pérez Escanilla (veterinario de profesión), aunque sin precisar el número, recoge igualmente participaciones en BBVA, Caixabank, Telefónica, Banco Santander, Abengoa y Endurance Motive.
En el extremo opuesto se sitúa Nerea Fernández, de Unidas por Extremadura, quien sólo declara como bienes y actividades 700 euros de saldo medio en cuentas bancarias el último año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión