Renfe completa la llegada de los trenes 599 y subraya la rebaja de incidencias este año

Renfe completa la llegada de los trenes 599 y subraya la rebaja de incidencias este año

REDACCIÓN BADAJOZ.

Renfe confirmó ayer que ya ha completado la incorporación de trenes de la serie 599 al parque de media distancia en Extremadura. Las tres últimas máquinas han llegado esta semana, por lo que se alcanza los 11 vehículos en sustitución de otros tantos de tracción diésel S-598.

Como se ido informando, la renovación comenzó el pasado mes de agosto y siguió de forma progresiva noviembre y diciembre con la llegada de otros tres. En febrero se pusieron en marcha tres nuevos servicios y el proceso ha concluido ahora con la llegada de las tres unidades restantes.

El plan para mejorar la fiabilidad del material ferroviario adscrito a Extremadura fue uno de los compromisos adquiridos por Renfe ante la sucesión de averías sucedidas el pasado año, aunque el día 1 de enero también se produjeron graves incidencias. En el presente 2019 se han ido reduciendo. Según los datos aportados, de los más de 3.000 trenes de media distancia que han circulado con origen o destino Extremadura en los primeros cuatro meses de esto año, 21 llegaron a destino con una demora superior a 30 minutos como consecuencia de una avería de material.

La compañía asegura que además de la renovación de la flota, también se está llevando a cabo «la remotorización de las unidades de la serie 598, las actuaciones en aires acondicionados y puertas, y la puesta en marcha en enero de dos nuevos puntos de asistencia técnica en Plasencia y Mérida». Igualmente, destaca la reciente licitación para la compra de trenes híbridos para trayectos de Media Distancia.