Notificados cuatro nuevos positivos relacionados con la agrupación de casos en torno a una familia en Badajoz
El último informe de la Dirección General de Salud Pública también comunica que solo hay un paciente ingresado por coronavirus en Extremadura
La región ha registrado en la última jornada cuatro nuevos casos positivos relacionados con la agrupación de casos en torno a una familia que se notificó el día anterior en el área de salud de Badajoz, y que ya suma un total de 11 confirmados. Hay que recordar que se está realizando el estudio epidemiológico para comprobar si esta agrupación de casos tiene relación con alguno de los dos brotes declarados en Badajoz, pero los resultados no se conocerán hasta la próxima semana. Por tanto, de momento no se ha considerado brote como tal a pesar de contar con más de tres contagiados. En total, los casos confirmados por PCR en la región desde el inicio de la pandemia se elevan a 3.067.
El último informe de la Dirección General de Salud Pública también comunica que el paciente ingresado en el área de salud de Cáceres ha negativizado el virus, por lo que en la región solo hay un paciente ingresado por covid, en Navalmoral de la Mata.
Los pacientes curados siguen en 4.329.
Ademas, en las últimas 24 horas se han registrado 100 casos sospechosos y se han descartado 104 de los acumulados. El área de salud de Badajoz ha notificado 43 posibles y ha descartado 56, Cáceres ha registrado 9 casos sospechosos y descarta 9, y Mérida detecta ocho posibles nuevos casos y ha descartado 4. Por su parte, Plasencia ha notificado 15 posibles casos y ha descartado 15, Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 4 casos sospechosos y ha descartado 4, y Navalmoral de la Mata ha registrado 3 casos sospechosos y ha descartado 4. Por último, el área sanitaria de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 2, y en Llerena-Zafra se han detectado 4 posibles nuevos casos y se han descartado 10.