El SES realiza test serológicos a la plantilla de un almacén de ajos de Aceuchal
Son más de una veintena de trabajadores de distintas localidades los que han dado positivo en las primeras pruebas desarrolladas por la empresa agroalimentaria
Test serológicos por parte del SES para confirmar o no la existencia de empleados contagiados en un almacén de ajos de Aceuchal (5.400 vecinos, comarca de Tierra de Barros). Un almacén, como ocurre en buena parte de las instalaciones relacionadas con el ajo en Aceuchal, en el que trabajan en esta fechas personas de diferentes localidades de la comarca de Tierra de Barros, como la propia Aceuchal, Almendralejo, Solana o Villalba, pero también de la comarca de de Zafra-Río Bodión como Fuente del Maestre o La Parra. Esta actuación de Salud Pública llega una vez que la empresa agroalimentaria haya realizado pruebas en las que serían más de una veintena de trabajadores los que habrían dado positivo por coronavirus.
El origen estaría, apuntan los indicios, en el contagio detectado en una trabajadora natural de Solana de los Barros, población que cuenta con dos brotes declarados que acumulaban, a día de ayer, doce casos positivos. Como se ha indicado, los resultados del SES determinarán o descartarán ahora esos contagios detectados en el almacén de ajos piporro. Se sabrán mañana. Sanitarios del área de salud de Mérida, a la que pertenecen Aceuchal, serán los encargados de realizar las pruebas serológicas.
En Aceuchal, el gran centro comercializador del ajo en Extremadura, existen dos cooperativas y dieciocho almacenes que trabajan con ese producto. En estos momentos se encuentran en plena actividad de selección y envasado tras una cosecha que se inició a finales del mes de mayo y concluyó en julio. Ahora la actividad principal se concentra, por tanto, en las instalaciones de empresas del ajo, no en el campo.