El PSOE pide calma ante la Ley de Parques de Ocio y critica «el postureo» de algunos partidos
Explica que el proyecto será enviado al Consejo de Estado y que la oposición podrá presentar sus propuestas de mejora
efe
Martes, 27 de marzo 2018, 11:47
El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha pedido hoy a los partidos políticos «calma y tranquilidad» ante la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio y ha criticado «el postureo» y «lecciones de estética» de algunos partidos.
En rueda de prensa, el portavoz socialista ha recordado que con la propuesta de ley registrada la pasada semana en la Asamblea de Extremadura se pretende crear un marco jurídico que atraiga grandes proyectos de ocio turístico familiar, que generen riqueza y empleo, y este tipo de proyecto son los que más pueden generar en el siglo XXI.
Más información
- Vara destaca el atractivo de la región para atraer nuevos proyectos
- Ecologistas rechazan la Ley de Parques de Ocio porque sólo atraerá «pelotazos» urbanísticos
- Ciudadanos sobre el proyecto en La Siberia: «En la región se gobierna a golpe de ocurrencia»
- Opinión | De la refinería a Extrevegas (por Manuela Martín)
- La Junta inicia los trámites para un gran parque de ocio en La Siberia
- Monago pide seguridad jurídica y consenso en la propuesta de Vara
- Vara asegura que Extremadura tiene una previsión de inversión privada de unos 10.000 millones
-
En este sentido, ha explicado que el proyecto será enviado al Consejo de Estado y que, si el dictamen es favorable, los grupos de la oposición podrán presentar sus propuestas de mejora en la tramitación parlamentaria «y todas serán escuchadas» y «habrá total transparencia».
Por este motivo, ha pedido tranquilidad a los partidos políticos, pero sí ha advertido que no acepta «lecciones de estética» y les ha solicitado que si están en contra de proyectos de minas, de azucareras y de grandes proyectos de ocio familiar «digan qué quieren para el futuro de la región».
«No vale que digan renovables, porque en este sector Extremadura se va a convertir en una potencia mundial con los proyectos que hay en marcha», ha dicho Juan Antonio González, que han insistido en que el PSOE, como muchos padres, «está preocupado por el futuro de sus hijos y quiere que no se vaya ni un chaval más».