Monago pide seguridad jurídica y consenso en la propuesta de Vara

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. :: HOY/
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. :: HOY

El presidente del PP extremeño reclamael consenso político y social para sacar adelante la propuesta sobre centros de ocio

Juan Soriano
JUAN SORIANO

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró a favor de cualquier iniciativa que permita el desarrollo de la región, pero añadió que su principal preocupación sobre la propuesta de Ley de grandes instalaciones de ocio presentada por el PSOE es «garantizar la seguridad jurídica» para «evitar errores del pasado», en alusión al proyecto de Isla de Valdecañas.

Apenas hora y media después de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, presentara esta propuesta de ley en la Asamblea, el dirigente popular compareció para dar su opinión sobre el nuevo marco legal para grandes centros de ocio. El voto del PP puede ser crucial.

Monago, que reconoció que Fernández Vara ya le había adelantado el contenido de la propuesta de ley, afirmó que el PP siempre va a apoyar cualquier iniciativa que genere empleo y riqueza porque Extremadura «tiene un grave problema», como es «la sangría de gente joven» que se va de la región en busca de oportunidades en otros territorios.

El dirigente popular mostró el «compromiso de lealtad institucional y con el pueblo extremeño», destacando que para el PP la obligación es garantizar la seguridad jurídica, por lo que ha exigido que se solicite un dictamen al Consejo de Estado para validar el proyecto normativo.

Monago también pidió que prime el consenso político y social en torno a la propuesta de ley. «Si trabajamos bajo el paraguas del consenso, de la responsabilidad y de la seguridad jurídica, estaremos poniendo los pilares para que proyectos de futuro vean la luz y sean un éxito», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos