Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Quintana, Vara, Monago y Gallardo haciendo el gesto simbólico utilizado en la campaña 'Yo sí me uno'. e. domeque

Los presidentes mostraron su orgullo por el proyecto de unión Villanueva-Don Benito

Vara, Monago e Ibarra asistieron al acto de apertura de la campaña de cara al proceso de unión que se decidirá el 20 de febrero

soledad gómez

Lunes, 31 de enero 2022

Comenta

«Yo sí me uno» fueron las cuatro palabras que más enérgicamente sonaron anoche durante el acto de apertura de campaña por el sí de la unión de Don Benito y Villanueva. Tres presidentes autonómicos y dos alcaldes se dieron cita en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Villanueva donde los colores partidistas quedaron diluidos para remar en una misma dirección. Guillermo Fernández Vara, José Antonio Monago y Juan Carlos Rodríguez Ibarra coincidieron en estar viviendo un momento histórico e ilusionante.

Precisamente, el presidente Vara dijo tener la sensación de que era «uno de los días más importantes de mi vida, de los que da sentido a nuestro trabajo». Igualmente, hizo mención a todos los colores y logotipos de los partidos políticos reflejados en la cartelería de la campaña «y eso solo puede ocurrir aquí, y ese es un valor que tenemos que defender», dijo.

Además, reconoció que el hecho acudir con José Antonio Monago «de la mano, es muy bonito», por poder hacer posible algo tan importante como es «poner en valor lo que nos une por encima de lo que nos pueda separar».

Por su parte, José Antonio Monago reconoció estar emocionado «porque no todos los días vivimos momentos que hacen historia». En cuanto a la responsabilidad que tienen los vecinos con derecho a voto, a quienes calificó de privilegiados, dijo que de determinarán «su futuro y mi futuro». «Son los elegidos para sembrar la semilla de la esperanza cuando se habla de división entre pueblos, creando una rivalidad insana que provoca pérdida de tiempo», concluyó.

Dignidad

El que fuera primer presidente de la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, intervino a través de un vídeo, ya que no pudo estar presente «por circunstancias nada contagiosas», explicó. Aprovechó para reconocer que José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo han sabido cumplir con las máximas de la política «actuando con dignidad, al saber llegar, estar y en pensar en marcharse con un proyecto extraordinario para que su paso no sea meramente administrativo».

Finalmente, los alcaldes artífices del proyecto destacaron ue se trataba de una noche para reconocer el acompañamiento de los tres presidentes, «ya que difícilmente hubiéramos llegado hasta aquí sin su apoyo, y sus ideas y consejos, de una forma discreta y en secreto», dijo Gallardo. Fue Quintana quien cerró el acto destacando que cuando se cuente la historia de la unión «se hablará de un proceso por igual, sin iconvenientes, sin riesgos y en el que solo hay vencedores».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los presidentes mostraron su orgullo por el proyecto de unión Villanueva-Don Benito