Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

La presidenta de la Asamblea destaca que es esencial el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

R. H.

Sábado, 9 de noviembre 2024, 18:55

Comenta

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asegurado que «el trabajo que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es esencial, y los políticos debemos estar para apoyarlos y no solo de palabra, si no sobre todo con la acción, y nuestra acción se llama presupuestos, para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones laborales, y sobre todo porque son parte esencial de la seguridad de toda la sociedad española».

Blanca Martín realizó estas declaraciones en la inauguración del Congreso Anual de la asociación de jefes y mandos de la policía local de Extremadura que en la mañana de este sábado se ha celebrado en la localidad de Plasencia.

La presidenta quiso hacer una mención especial para las mujeres policías, asegurando que hacen falta referentes femeninos en muchos sectores, y «al veros con vuestro uniforme, muchas niñas les servirá de ejemplo para formar parte de la policía local, nacional o la guardia civil»,

Blanca Martín, quiso tener un especial recuerdo para las víctimas de la Dana, asegurando que «se trata de una de las mayores tragedias que hemos vivido como país, tanto en este siglo XXI como en el siglo XX», instando a reivindicar el apoyo presente y futuro no solo de las administraciones públicas si no de toda la sociedad española, a los municipios afectados por la Dana.

Tres conmemoraciones

La presidenta quiso recordar tres conmemoraciones de estas fechas pasadas y próximas. De esta manera hizo mención a los 27 años de la riada de Badajoz, de la que, «con mucho dolor, aprendimos muchas cosas».

En segundo lugar, recordó como hace unos días conmemorábamos el 25 aniversario de la creación del 112 en Extremadura, 25 años de tratar de hacer las cosas lo mejor posible, asegurando que «en esta región nos tenemos que sentir muy orgullosos del servicio de urgencias y emergencias del que disponemos». Y no quiso olvidar que el próximo 6 de diciembre cumple 46 años la Constitución Española, el marco de paz de este país, que nos ha hecho «un país en paz, una democracia consolidada. Cuando se habla con tanta demagogia de que el pueblo salva al pueblo, debemos decir que todos los ciudadanas y ciudadanos de este país somos el pueblo».

«Todas las instituciones, el Gobierno de España, el gobierno de las Comunidades Autónomas, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos, las concejalas y concejales, todos debemos echar la vista adelante y ayudar a esta comunidad valenciana, que está viviendo en una de las peores situaciones de su historia. Hay que ser solidarios municipio a municipio y con aquellas pedanías que han sufrido tanto».

Blanca Martín concluyó su intervención, felicitando a la Policía Nacional por su 200 aniversario y solicitando que « todas y todos reivindiquemos el mejor marco que nos dimos las españolas y los españoles en 1978, para que la paz, la igualdad, la solidaridad y la defensa de la democracia, se asiente en nuestro país».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La presidenta de la Asamblea destaca que es esencial el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La presidenta de la Asamblea destaca que es esencial el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad