Cs pregunta al Gobierno sobre medidas para reducir el paro extremeño

EFE

Las diputadas extremeñas de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados María José Calderón y María Victoria Domínguez, han registrado una pregunta para conocer las medidas concretas que va a poner en marcha el Gobierno detener el aumento del número de parados en Extremadura.

Las diputadas de la formación naranja han explicado que «teniendo en cuenta el enfriamiento de la economía en nuestro país las perspectivas de futuro de los ciudadanos extremeños no son muy halagüeñas», según recoge una nota de la formación naranja.

Por ello han insistido en que la actual situación «debería obligar al Gobierno a impulsar medidas para incentivar la creación de empleo y que fomentaran la inversión», especialmente en aquellas zonas que soportan una mayor tasa de desempleo.

Sin embargo, lamentan que hasta el momento la política del actual Gobierno se ha sustentado en subir los impuestos y dejar la economía «a la deriva», por lo que a parte de las medidas para paliar el desempleo las diputadas de la formación naranja también inciden en la valoración que hace el Gobierno sobre el resultado de las políticas activas de empleo durante la anterior legislatura.

Por otra parte, Calderón y Domínguez también han cuestionado al Gobierno sobre el bloqueo en la entrega de la actualización de los anticipos a cuenta en la Comunidad Autónoma de Extremadura como parte de la financiación autonómica a la que tiene derecho y que corresponden al ejercicio 2019.

Asimismo, inciden en si el Gobierno es consciente de que si las comunidades autónomas no disponen de los recursos económicos con los que contaban «se las somete a un ahogo financiero que repercute directamente y en perjuicio de los servicios públicos esenciales».