La Policía Nacional deniega la entrada a 41 personas en el primer día con la frontera lusa cerrada
Controlaron el paso de 950 vehículos en los pasos de Caya y Valencia de Alcántara
La Policía Nacional denegó la entrada a España a 41 personas ayer, 39 de ellas de nacionalidad portuguesa, en el primer día del nuevo cierre de la frontera lusa debido a la pandemia. La clausura ha sido decisión del Gobierno portugués, pero los controles terrestres se han coordinado entre ambos países. A un lado se sitúa la Guardia Nacional Repúblicana y al otro los policías nacionales.
En Extremadura solo quedan cuatro puntos por los que se puede cruzar. Caya y Valencia de Alcántara están abiertos 24 horas al día. Villanueva del Fresno solo de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas por la mañana y de 19.00 a 21.00 horas y Zarza la Mayor de 11.00 a 13.00 horas los miércoles y los viernes.
Ayer, por tanto, solo se podía cruzar por Caya y Valencia de Alcántara. Entre ambos puntos la policía controló 948 vehículos y 1.297 personas. Denegó la entrada a 41 por incumplir las condiciones permitidas para pasar. Solo hay seis supuestos en los que se permite. El primero, los residentes en España y sus parejas. También los residentes en otros estados miembros o estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual.
El cuarto supuesto permite cruzar a quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por motivos laborales y también por causa de fuerza mayor. Por último, puede cruzar el personal diplomático y las fuerzas de seguridad