PP, Cs y Podemos se suman a los paros del transporte sanitario
EFE
Lunes, 7 de octubre 2019, 19:41
El Partido Popular, Unidas Por Extremadura (UPE) y Ciudadanos se han sumado este lunes al primero de los paros convocados por el comité de huelga de Ambulancias Tenorio en demanda del cumplimiento de las condiciones laborales pactadas con esta empresa que presta el servicio de transporte sanitario por carretera.
El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha dicho, tras la reunión del comité de dirección, que su partido apoya las demandas de los trabajadores porque de esta manera se respalda también a los sanitarios que suben a unos vehículos que no tienen las condiciones que debieran tener y a los pacientes que utilizan unos vehículos que no tienen las condiciones adecuadas.
El portavoz popular había pedido la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el pleno de la Asamblea del próximo jueves, pero no será posible ya que no asistirá al mismo.
Fernando Manzano ha recordado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, prometió salvar a la empresa extremeña «y lo que ha hecho es hundirla y arruinarla», dando el mayor contrato público de la pasada legislatura (122 millones de euros) a una empresa sevillana «y jugando con la vida de los extremeños».
«El PP no se va a cansar de decirlo, denunciarlo y reivindicarlo, donde y como haga falta», ha dicho Manzano, que ha calificado la situación de «lamentable».
Por su parte, el parlamentario de UPE, Joaquín Macías, ha instado a la Junta a internalizar el transporte sanitario terrestre urgente en la región, «como han hecho en Baleares« y que garantizaría tanto el servicio como las condiciones laborales de los trabajadores.
Macías, que ha participado junto al diputado Álvaro Jaén en la concentración celebrada a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara, ha insistido en que Ambulancias Tenorio no está cumpliendo las condiciones del pliego de licitación que se hizo en su momento para conceder a el servicio.
Según el parlamentario de UPE, la problemática con la empresa adjudicataria «afecta no solo a los trabajadores en sus condiciones laborales sino también a la seguridad, a la calidad del servicio» y, por tanto, a los enfermos, a los pacientes y sus familiares que tienen que sufrir retrasos y un transporte que no está en condiciones».
Macías espera que se tomen medidas urgentes y que en Extremadura, como ha ocurrido en otras regiones, sea el propio gobierno regional el que se haga con el control de este servicio, ya que es « perfectamente viable y legal«.
La diputada de Ciudadanos Encarna Martín ha declarado que los trabajadores «solo piden lo que es justo, que se respeten sus derechos laborales y que se cumpla el cien por cien el contrato que tiene la Junta con Ambulancias Tenorio«.
«Desde Ciudadanos nuestro apoyo y reconocimiento al esfuerzo que están realizando para que el servicio al paciente se vea lo menos perjudicado posible», ha concluido la diputada.