Podemos luchará por el dinero que se necesita para el tren que Extremadura requiere

Álvaro Jaén:: HOY/
Álvaro Jaén:: HOY

E.P.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha subrayado que su partido «ahora mismo» está «haciendo todo lo posible» para conseguir que el Presupuesto General del Estado (PGE) «traiga el dinero» que la comunidad necesita, ha dicho, «para ir construyendo el tren» que requiere para que la región esté conectada en su interior y con el «resto» de España.

También ha subrayado que su formación hará «todo lo posible» para conseguir durante la tramitación de los PGE 2019 que se incorporen en los mismos medidas en materia de empleo en favor de la comunidad.

Como valoración de los PGE presentados por el Gobierno, el portavoz de Podemos ha destacado también que incluye medidas defendidas por Podemos como «prioridad», como las relativas al incremento del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones, cuestiones que según ha subrayado beneficiarán a la comunidad.

En declaraciones a los medios este lunes en Mérida, Álvaro Jaén ha señalado así que su grupo está «deseando» que «se aprueben» medidas contempladas en los PGE que suponen situar como «prioridad» a «las necesidades de la gente» y, más en concreto, de «una mayoría social que ha sido vapuleada por la crisis y sobre todo por la gestión del a misma que ha hecho que la desigualdad en el país haya crecido durante los gobiernos del PP».

En este sentido, ha indicado que «si algo ha tenido la crisis ha sido la devaluación absoluta de las condiciones laborales de los españoles y españolas», y ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional «más alta de la historia de la democracia para dignificar el trabajo» lograda en el país.

También ha defendido Álvaro Jaén el reconocimiento y recuperación del subsidio a mayores de 52 años; así como la «actualización» de las pensiones como prioridad conseguido por el «trabajo de movilización de los pensionistas».