Podemos lamenta que «la precariedad y la temporalidad» definan el empleo en la región

Irene de Miguel ha señalado que con los actuales datos del paro «no se construye futuro ni proyectos de vida»

EFE

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel, ha lamentado hoy que «la precariedad y la temporalidad» definan el empleo en la región, y ha calificado de «desagradable» que el Gobierno regional «juegue con el pan de la gente» al anunciar «falsas ilusiones» de puestos de trabajo.

En relación a los datos de desempleo en noviembre, que desciende en 1.174 respecto al mes anterior hasta alcanzar la cifra total de 104.070 desempleados, De Miguel ha expuesto que, obviamente, son «absolutamente insuficientes».

Con la alta temporalidad y precariedad que presentan las cifras, «no se construye futuro ni proyectos de vida», ha lamentado la diputada de Podemos Extremadura.

De Miguel también se ha referido al proyecto de destino de ocio y hospitalidad Elysium City, que este lunes presentó la firma Cora Alpha y que, planeado sobre una superficie de 1.200 hectáreas en Castilblanco, prevé entre 40.000 y 50.000 empleos.

«Nadie en su sano juicio puede creerse esta previsión de empleo»

«Creo que nadie en su sano juicio puede creerse esta previsión de empleo», ha aseverado la diputada de Podemos, quien ha dicho que este anuncio de puestos de trabajo es «injusto y desagradable».

A su juicio, si el Gobierno regional gastará los esfuerzos que ha destinado en acomodar beneficios y exenciones fiscales a las inversiones extranjeras a las pymes y autónomos extremeños, «la realidad de nuestra región sería muy distinta».