Podemos lamenta que no exista un proyecto serio contra paro y despoblación
EFE
Martes, 2 de octubre 2018, 12:17
El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha afirmado que los datos de paro publicados hoy demuestran la ausencia de un proyecto político «serio» contra el desempleo y la despoblación por parte del Gobierno regional.
«Son casi cuatro años con una sangría constante de desempleo, de precariedad, de temporalidad, de desesperanza, de gente que ni siquiera acude al Sexpe a sellar la tarjeta», ha aseverado hoy Jaén después de que el Ministerio de Trabajo haya dado a conocer que el número de parados aumentó en septiembre en 3.640 personas en Extremadura hasta situar el total en 102.287 desempleados.
En rueda de prensa ha lamentado que el 96 por ciento de los contratos firmados el pasado mes fueron temporales y que unas seis mil personas agotaron su prestación por desempleo, por lo que se ha preguntado «de qué nos sirve tener un verano con contrataciones en la hostelería si cuando llega septiembre otra vez el agujero tiene estas dimensiones».
A su juicio, estas cifras demuestran que el Gobierno de Fernández Vara «no se ha tomado en serio» la lucha contra el desempleo y la despoblación en esta legislatura, algo también avalado, según ha dicho, por su ausencia en el foro que el pasado septiembre reunió a CCAA de diferente signo político en Zaragoza.
«No hay un plan para parar la sangría de la emigración y para crear empleo de calidad, no lo tienen», ha insistido el portavoz de Podemos, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de tener «un orden de prioridades que no coincide con el de la mayoría de la gente».
Asimismo, ha recordado las iniciativas legislativas presentadas por su grupo y que inciden en la creación o el mantenimiento del empleo, como por ejemplo la Ley de Comercio Ambulante, que va a garantizar la actividad de casi tres mil familias extremeñas de este sector.
Ha citado también la ley sobre eficiencia energética en los centros educativos, que según sus cálculos crearía más de mil puestos de trabajo directos, aunque «la Junta dice que no merece la pena un gasto y una inversión para combatir el calor».