Podemos critica el «mal endémico» de la elevada contratación temporal en Extremadura
EUROPA PRESS
Martes, 3 de julio 2018, 15:08
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado el «mal endémico» de la elevada contratación temporal en la región.
De esta forma, Jaén ha criticado que la temporalidad en los contratos es una «constante que se repite» más allá de las «pequeñas variaciones», ya que, el pasado mes de junio, de los 66.000 contratos firmados un total de 64.000 eran temporales.
«Lo poquito que se está creando de empleo tiene un mal endémico y es que son empleos que son de meses, de algunos días, lo cual impide construir un proyecto de vida a día de hoy en Extremadura», ha lamentado.
Más información
- El paro baja de la barrera de los 100.000 en Extremadura una década después
- La Junta señala que cada vez hay más oportunidades laborales en la región
- El PP dice que el empleo creado es temporal y se debe a la campaña agraria
- Ciudadanos dice que «no se debe caer en la complacencia» ante los datos del paro
- La patronal ve recuperación del empleo pero insiste en cambiar la estructura productiva
- Extremadura ganó 5.821 ocupados en junio hasta los 395.547
- El paro baja en 89.968 personas en España, el menor descenso en junio desde 2011
-
De esta forma ha valorado Jaén que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Extremadura haya descendido en el mes de junio en 5.453 personas, hasta alcanzar los 97.900 desempleados totales, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Así, ha explicado que Podemos ha trabajado en los últimos tres años para intentar poner soluciones y, en este sentido, han «conseguido arrancar» después de «muchísimo trabajo y desencuentros» un acuerdo al PSOE en materia de contrataciones públicas que mejoren las condiciones actuales.
Este acuerdo en forma de ley, será presentada este próximo miércoles, 4 de julio, incluirá una serie de cláusulas sociales en materia de contratación pública y el respeto a los derechos laborales.
De esta forma, se pretende que cualquier empresa que suscriba un acuerdo contractual con la Junta lleve «grabadas a fuego las cláusulas sociales», además de favorecer a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y autónomos y hacer «más eficaz» la información y «mucho más justas e igualitarias las licitaciones».